¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Matías Almeyda es blindado para evitar su salida al Cruz Azul

El Pelado cumplirá su contrato en la MLS
Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 28 de diciembre de 2020
Matías Almeyda es blindado para evitar su salida al Cruz Azul

Matías Almeyda continuará en la MLS al menos hasta que su contrato con en el San José Earthquakers termine en 2022, tras el acercamiento de Cruz Azul al argentino, sería el agente del estratega quien confirmó que no llegará a la Máquina.

El Pelado se caracteriza por ser un técnico que se compromete con sus proyectos y no los abandona antes del fin de su contrato, razón por la que las negociaciones con el club celeste se habrían caído.

La MLS tiene por consigna tener proyectos a largo plazo, a diferencia de la otras ligas del continente, los entrenadores normalmente cumplen con el tiempo de su contrato y en su mayoría acuerdan una extensión del mismo, la estructura de la liga permite que los equipos piensen a largo plazo y que el trabajo de los estrategas no sea valorado por los resultados inmediatos.

Almeyda ha dirigido 62 partidos en la MLS y tiene un récord de 23 victorias, 11 empates y 28 derrotas. El contrato del argentino es  por cuatro años, por lo que el Pelado quedará libre para finales del 2022, antes de eso sería complicado que el técnico emigre a otro equipo.