¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Matías Almeyda confirma negociaciones para ser técnico de Cruz Azul

La Máquina debe arreglar el tema contractual con San José Earthquakes si se quiere llevar al Pelado
Liga MX
Por Luis Olea
Martes, 29 de diciembre de 2020
Matías Almeyda confirma negociaciones para ser técnico de Cruz Azul

Cruz Azul aún no encuentra el sustituto de Robert Dante Siboldi a menos de dos semanas para dar inicio al Guard1anes 2021.

Varias opciones se han manejado en las últimas semanas y una de las mas fuertes es la de Matías Almeyda quien ya confirmó que recibió una propuesta por parte de la directiva de cementera.

He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida. Cuando demuestran interés en uno, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido.

El técnico argentino se mostró agradecido con ser tomado en cuenta y no rechazaría dirigir a otro grande en México, pero ahora son las directivas las que se tienen que poner de acuerdo, ya que tiene contrato con San José.

También se le cuestionó sobre la afición de Chivas y que pensarían si regresa a dirigir a México y no sea con el conjunto rojiblanco.

La gente de Chivas sabe del cariño y el amor que le tengo a la institución, y también entienden que soy un profesional. Siempre mi deseo ha estado en volver ahí, pero no depende de uno, hay otros factores como que te puedan elegir y demuestren interés.

Hoy por hoy soy entrenador de San José Earthquakes, tengo dos años más de contrato y dejo que las cosas sucedan de manera natural. Lo único que sé es que en México dirigiría en pocos clubes, no en todos. Lo he declarado más de una vez por el amor que le tengo a la institución.

En entrevista para 90min también fue contundente al mencionar nuevamente que no dirigiría por nada del mundo al América por su gran cariño al Club Deportivo Guadalajara; sin embargo, reconoció la grandeza y mostró su respeto al equipo capitalino.

Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría América, a pesar del enorme respeto que le tengo como club, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores. Pero me identifico con Chivas.

Sin duda sería una gran contratación para Cruz Azul en caso de poder firmar a Matías, quien consiguió 5 títulos con el Rebaño en 2 años.