¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Plan B del Cruz Azul para su Dirección Técnica

La Máquina sigue sin llenar el banquillo que dejó Siboldi y Matías Almeyda parece alejarse cada vez más, por lo que tienen un 'as' bajo la manga
Liga MX
Por Karina Mendoza
Martes, 29 de diciembre de 2020
El 'Plan B' del Cruz Azul para su Dirección Técnica

Pasan los días y Cruz Azul continúa sin Director Técnico, incluso el América se hizo con los servicios de un estratega antes que los cementeros. Faltan unos días para que termine el año y el equipo deberá comenzar a prepararse para encarar el Guard1anes 2021 sin la certeza de quién estará al frente.

Se sabe que Matías Almeyda es la primera opción para Cruz Azul, incluso el argentino ha confirmado los acercamientos del equipo mexicano hacia él, sin embargo el actual estratega del San José tiene un contrato vigente con el equipo de la MLS, además de una cláusula millonaria, que hacen su llegada a la escuadra celeste algo complicada.

La directiva de Cruz Azul tiene claro que no será sencillo fichar a Almeyda por lo que han decido tener un plan de emergencia en caso de no convencer al estratega de la MLS, el proyecto incluye al español Juanfran García. Un exjugador que se retiró apenas en el 2016 y es recordado por su paso en el Valencia, Ajax, Celta de Vigo, y el Levante.

Su retiro de las canchas es reciente y como estratega obtuvo un récord de puntos dentro de la Liga Smartbank con el CD Lugo de la Segunda División de España, logrando 14 de 18 puntos posibles, pero esta es su primera y única experiencia como entrenador. Sin embargo Cruz Azul está dispuesto a hacerle una propuesta para sumar un equipo mexicano a su currículum.