CANDIDATOS AL TÍTULO

Así jugaría el Club León para defender su campeonato en el Guard1anes 2021

El León tendrá pocos movimientos en el su plantel, pero habrá ciertos cambios que obligarán a Nacho Ambriz a cambiar a su 11 inicial

Escrito en LIGA MX el

El León dominó de principio a fin el Guard1anes 2020 y se quedó con un más que merecido título. Sin embargo, cabe recordar que este Club ya sabe lo que es ser bicampeón, por lo que es prácticamente un hecho que buscarán quedarse también con el Guard1anes 2021, para lo cual darán continuidad a su proyecto y buscarán tener el menor número de salidas y reforzar ciertas posiciones.

Contrario a sus planes, Los Panzas Verdes ya tienen una baja confirmada, pues Pedro Aquino, a quien le quedan seis meses contrato, hizo bastante presión para irse al América, decisión a la cuál tuvo que ceder la directiva Esmeralda para sacarle algo a su salida, o de lo contrario se iría gratis en unos meses. Por lo tanto, dejará un hueco en la media cancha leonesa.

Por el momento, Víctor Dávila es el único refuerzo que ha confirmado el León, y aunque juega en la misma posición que Jean Meneses, quien fue uno de los jugadores más participación tuvo bajo el mando de Nacho Ambriz, Dávila podría ocupar su lugar para que a su vez Meneses tome el puesto de Aquino como contención con vocación ofensiva, cubriendo así una baja mientras mantiene a prácticamente todos los que jugaron la final.

Desde hace año y medio el León ha optado por un juego ofensivo y vistoso, aunque con un trabajo defensivo remarcable que le da el equilibrio suficiente para ser efectivo. Por lo tanto, es poco probable que haya cambios en sus sistema de juego, y sigan siendo los favoritos a alzar la Copa en el próximo torneo.