¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Fecha Límite para hacer fichajes dentro de la Liga MX

Los clubes mexicanos deberán trabajar a marchas forzadas si quieren hacer contrataciones dentro de la propia Liga
Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Jueves, 31 de diciembre de 2020
La Fecha Límite para hacer fichajes dentro de la Liga MX

La Liga MX está por volver a empezar, siendo el 8 de enero cuando dé inicio el Guard1anes 2021. Por lo tanto, los clubes deben tener todo listo para esa fecha, la cual, si bien puede parecer de cierto modo lejana, tiene ciertos tiempos límite que están por terminar, siendo uno de los más importantes el de los fichajes.

Según el reglamento de la propia Liga, el 1 de enero es la fecha límite para hacer incorporaciones dentro de jugadores que ya jueguen en México, lo que pone mucha presión a aquellos clubes que aún no terminan de conformar sus planteles. Por otro lado, para jugadores que vengan del extranjero, el plazo se amplía hasta el 31 de enero, dándole más margen de maniobra a las directivas.

En los más recientes torneos se ha implementado una medida, la cual no está en el reglamento, de que si un jugador de la Liga MX no ha sido convocado por parte de su club (y por ende no ha jugado ni un minuto), se le dé un periodo extraordinario de tiempo para poder llegar a otro equipo nacional, por lo que no debería sorprendernos que se vuelva a aplicar.

Con esto, el tiempo corre para equipos como el Club América, que pretende el fichaje de Pedro Aquino, procedente del León, para Chivas, que solo contrata a jugadores mexicanos y por ello tiene limitadísimas opciones del extranjero, y Cruz Azul, que aún no nombra a su Director Técnico y no podría negociar fichajes de la Liga con él.