LA UNAM DISPUTARÁ EL TÍTULO GRACIAS UNA REMONTADA DE ANTOLOGÍA

Nueva Cruzazuleada Histórica: Pumas le da la vuelta y Accede a la Final del Guard1anes 2020

Aunque todo parecía perdido desde la Ida, el partido de Vuelta en C.U. quedará en los libros como uno de los más grandes regresos para un club en la época profesional del futbol mexicano.

Escrito en LIGA MX el

El futbol mexicano está lleno de grandes momentos y hazañas, y en muchas de ellas ha sido protagonista y víctima el Cruz Azul, con las famosas 'cruzazuleadas'; esos momentos en los cuales el equipo parece tener toda la ventaja y la pierde de último minuto. Este domingo, sin embargo, acabamos de ver una de las más grandes que se recuerde, con unos Pumas que vinieron de atrás luego de ir perdiendo 4-0 en el global.

Cabe recordar que en el partido de ida la Máquina goleó 4-0 a Pumas en el Estadio Azteca. Al finalizar, Andrés Lillini, técnico universitario, dejó en claro que ellos debían confiar en poder hacer lo mismo en su casa, a pesar de que nunca un equipo en la Liga MX había logrado remontar una desventaja de cuatro goles o más en una eliminatoria a doble partido.

Y así fue. Los Universitarios anotaron 3 goles en el primer tiempo ante un Cruz Azul que no tenía reacción. Y si bien al inicio del segundo tiempo los Celestes se vieron mucho mejor, no lograron mover el marcador a su favor, algo que sí hizo Pumas cuando al 89' Juan Pablo Vigón puso el 4-0, mandando a su equipo a la final gracias a la posición en la tabla.

Ahora Pumas enfrentará a León en un duelo de los mejores equipos del torneo, los 1 y 2 de la Tabla General, por lo que se espera que tengamos una final de grandes emociones en la que se verán las caras los mejores técnicos del Guard1anes 2020.