¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas vs León, Una Final inédita en la Liga MX

El primero y segundo lugar de la tabla, León y Pumas, llegaron a la final y ahora entre ellos estará el campeón del Guard1anes 2020.
Liga MX
Por Karina Mendoza
Lunes, 07 de diciembre de 2020
Pumas vs León, Una Final inédita en la Liga MX

No existen antecedentes de una final protagonizada entre La Fiera y el conjunto de la UNAM, tuvieron que pasar 103 torneos (48 ediciones de los torneos cortos) de la Liga MX para que estos dos conjuntos felinos se encontraran cara a cara en una final. La única ocasión previa en la que se han enfrentado esmeraldas y universitarios en una fase final, fue en la Copa MX del Apertura 2018. En esa ocasión, se midieron en cuartos de final y empataron a un gol en el Nou Camp, la Fiera se quedó con el triunfo 5-4 en la tanda de penales, pero por primera vez en la historia, ambos llegaron a la final.

Los esmeraldas se impusieron sobre Chivas de Guadalajara en semifinales, mientras que Los del Pedregal impusieron el 4-0 en un sufrida y dramática serie ante Cruz Azul. Ahora, ambos equipos buscarán su octavo título de liga, el ganador logrará empatar a ‘La máquina’ en número de títulos.

No es la primera vez en el fútbol mexicano que la final se da entre el primer y segundo lugar de la tabla, pero no se había dado entre estos dos equipos, esta vez el duelo será inédito, además, ambos entrenadores (Nacho Ambriz y Andrés Lillini) buscarán su primer título de Liga. Por lo que el ganador quedará para la historia.

León esperaba a Cruz Azul. En las redes sociales ya se auguraba el fin de la maldición de los celestes, recordando la última final en 1997, pero Pumas cambió los pronósticos a pesar de no ser el favorito y venció por cuatro goles a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, en el Estadio Olímpico de CU. Ahora, nuevamente son los dirigidos por Ignacio Ambriz quienes aparecen como los favoritos sobre Pumas.
El torneo regular, resalta que Pumas perdió el invicto de 10 partidos contra los esmeraldas, en un compromiso en el que el árbitro César Arturo Ramos expulsó a Alfredo Talavera, uno de los jugadores estelares de Andrés Lillini.

En el caso de León, los esmeraldas se presumen como el mejor equipo de la fase regular, con 40 puntos y sólo habían perdido un compromiso, precisamente contra Cruz Azul, en la etapa previa a la Liguilla. En la fase final, los Panzas Verdes remontaron una eliminatoria contra el Puebla y siempre tuvieron en la lona a Chivas.

Todo se definirá el 13 de diciembre en el cierre de la final de vuelta en el Nou Camp, donde todo puede pasar.