COVID-19, EL MÁXIMO OPONENTE PARA LA LIGA

Más del 20% de los jugadores de la Liga MX se ha enfermado de Covid-19

Van más de 100 jugadores contagiados de Covid-19 de los 459 registrados por la Liga MX

Por
Escrito en LIGA MX el

Han pasado más de 200 días desde que Santos informó los primeros ocho casos positivos de COVID-19 entre los clubes de la Liga MX. Fue un 20 de mayo del 2020, cuando el club de Torreón dijo en un comunicado que tras realizar los primeros análisis un tercio del plantel había sido contagiado a Coronavirus; desde entonces la cifra de positivos ya supera los 100 casos, de los 459 futbolistas que tiene registrados la Liga MX.

Durante un tiempo el Club Pachuca se mantuvo sin casos positivos, inlcuso hasta el 5 de noviembre era el equipo con menos contagiados por desgracia eso cambio después de que registró 14 casos más.

Los últimos casos fueron en los planteles que pasaron a rondas finales, tal fue el caso de Chivas con el ‘Cone’ Brizuela que se ausentó de un partido tras salir positivo.

La última actualización es de la escuadra de Cruz Azul que tras ser eliminado por Pumas en ronda de semifinal se dio a conocer que su portero titular Jesús ‘Chuy’ Corona no jugó porque resulto positivo en su última prueva de Covid-19. 

Al portero celeste se le suman 6 miembros más del club que resultaron positivos en las últimas 50 pruebas que se realizaron en el plantel.

Pero no solo en los Clubes se presentan contagios La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, informó el primero de diciembre el contagio de cuatro elementos del cuerpo arbitral, todos asintomáticos, por lo que no participaron en las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

Los últimos dos equipos que se enfrentaran en este torneo Guard1anes 2020 serán León y Pumas, que hasta ahora no presentan nuevas bajas por Covid, pero nada está asegurado hasta que se juegue el primer partido.