¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola busca derechos de televisión conjuntos en la Liga MX

El nuevo presidente ejecutivo de La Liga MX, Mikel Arriola, quien es Administrado Público y ha trabajado en ello durante 17 años, asegura que hará crecer los activos de la Liga durante su gestión
Liga MX
Por Karina Mendoza
Martes, 08 de diciembre de 2020
Mikel Arriola busca derechos de televisión conjuntos en la Liga MX

En la Liga Mx, el acuerdo con las televisioras lleva varios años, cada club negocia con la televisora que le convenga mas, pero uno de los objetivos del ahora presidente de la Liga Mikel Arriola es abrir las posibilidades y pone en la mesa hacerlo ahora de manera conjunta.
"Hay que voltear a ver a la Liga de Expansión, y hacer un buen modelo racional económicamente hablando; la Liga de Expansión puede vender sus derechos centralizadamente y la Liga Femenil lo está haciendo".


En la Liga MX, hay cosas que por el momento, impiden que esto se dé: "Estamos esperando los litigios en materia de competencia, con el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) en el futuro de unos de los competidores de este marcado. Es una definición bien relevante para ver cómo podemos generar consensos. Es racional centralizar los recursos y así se maximizan, es un tema de economía de escala. Podría compensar recursos para los que tienen los contratos más caros".


El acuerdo actual, "actual es producto de la experiencia y la entrada de nueva oferentes en un mercado que antes era binario".


Por ahora  está en el aire qué va a pasar con los equipos que al dia de hoy transmiten sus partidos por Fox Sports México, cadena que debe de ser vendida por Disney, que también cuenta con los derechos de ESPN.