Andrés Lillini confesó la clave para la remontada de Pumas a Cruz Azul

El técnico universitario estudió muy bien a Cruz Azul y realizó los cambios que le permitieron dar una vuelta histórica a la eliminatoria.
Liga MX
Por Luis Olea
Martes, 08 de diciembre de 2020
Andrés Lillini confesó la clave para la remontada de Pumas a Cruz Azul

Andrés Lillini llegó como solución emergente al inicio del torneo, nadie daba un peso por Pumas y están a punto de disputar la final tras la remontada más histórica en la historia del fútbol mexicano tras reponerse de un 4-0.

¿Cuál fue el secreto para una nueva “cruzazuleada”? El entrenador del pedregal confesó en entrevista para TUDN como estudió a Cruz Azul para la vuelta en C.U. 

“Vi 3 veces el partido de Cruz Azul vs Tigres y pensamos que el planteamiento iba a ser el mismo, una línea de 5; me enfoqué mucho en no meter a los dos delanteros pero saqué a Carlos por fuera y metí dos interiores”

Con esto demuestra que no solo fue cuestión de suerte y que es un gran entrenador, si a todo eso le sumas la parte motivacional con la que impulsó al equipo terminando la ida, le agregas un plus importantísimo para que sus jugadores lograran creer en la hazaña de revertir un 4-0 escandaloso.

Mexsport

Lillini confesó lo que les dijo a sus dirigidos al finalizar la ida en la cancha del Estadio Azteca

”Les dije que íbamos a ganar y nos íbamos perdiendo uno y ganando otro. No me quería ir perdiendo en C.U, el 4-0 era muy lejano, hablamos de situaciones, de cómo contrarrestar la línea de cinco; los note muy convencidos y que querían ganar el partido”.

Claro que el técnico no podría hacer todo solo, sus jugadores lo entendieron a la perfección y fueron los que se encargaron de ejecutar el plan a la perfección y regalarnos uno de los mejores partidos en la historia de la Liga MX.

“De ahí las cosas se van dando, no soy quien tiene una varita mágica para estas situaciones. Esto lo fui manejando con ellos y ellos (los jugadores) me ayudaron a sacar muchas cosas”.

Así fue el secreto de la remontada histórica confesada por el técnico universitario, Andrés Lillini.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?