¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Talavera podría volver a la titularidad para la Final de este Jueves

Andrés Lillini dejó muy claro cuál es su postura respecto a quien defenderá el arco de los Pumas en la Final
Liga MX
Por Karina Mendoza
Miércoles, 09 de diciembre de 2020
Alfredo Talavera podría volver a la titularidad para la Final de este Jueves

Una de las grandes dudas de cara a la Gran Final del Guard1anes 2020 entre León y Pumas es la de quién ocupará el arco universitario en esta serie por el título.

El portero mexicano de 38 años ha estado fuera en todo lo que va de la Liguilla, al lesionarse justamente antes de iniciar el juego contra Cruz Azul en el torneo regular. El diagnóstico fue de lesión muscular en la rodilla derecha, con una recuperación estimada de tres semanas. Se habló que para cuartos de final estaría listo, pero se decidió no arriesgar su salud y ya que Julio González respondió de buena forma, se le dio mas tiempo de descanso.

En entrevista con Fox Digital Lillini aclaró que será hasta mañana jueves 10 de diciembre, cuando se decida quién defenderá el arco de los de la UNAM.

"Mañana vamos a decidir si (Talavera) ataja. Si él está bien, va a ocupar el arco en la final, porque es el arquero de la Selección Mexicana". Respondió Lillini

El Director Técnico de Los del Pedregal, también reconoció la excelente actuación que ha tenido el portero que asumió el lugar de Talavera, Julio Gonzalez, quien ha sido pieza clave para que los Pumas llegaran hasta la final.

"Nos ha traído hasta acá Julio. Principalmente en los partidos contra Pachuca, Julio ha sido determinante en el resultado, pero bueno, Talavera es el arquero de la Selección Mexicana, es el arquero que en 17 fechas hizo un torneo regular y si está bien, si esta al 100%, él me va a ser muy sincero y va a jugar". Reconoció el estratega de Pumas

 

Si Alfredo Talavera vuelve a la titularidad de Pumas, no solo tendremos un duelo vibrante en el medio campo o en la delantera, las porterías también serán espectáculo, pues se enfrentaran dos grandes porteros, Rodolfo Cota de un lado con 33 años y 1260 minutos en cancha, frente a Talavera de 38 años que sumó 1211 minutos de juego, ambos han jugado 14 partidos. La mesa está puesta. Hay quien dice que los grandes porteros dan campeonatos, y tanto Cota como Talavera ya saben lo que es sumar títulos en sus vitrinas.