Se armaría un plan estratégico

El plan para que todos los equipos mexicanos jueguen Torneos Internacionales

El desarrollo de competencias externas permite una visión distinta para el Futbol Mexicano, pero no todos los equipos tendrían la economía para solventarlo
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:41

Tanto había peleado Tigres por un título internacional que es la primera vez que vemos sonriente a Ricardo 'Tuca' Ferreti, luego de conseguir el campeonato en la Concachampions ante LAFC.

Ahora, una de las prioridades de la Federación Mexicana de Futbol es fomentar este tipo de torneos que les permita una amplia competencia y desarrollo a los 18 clubes de la Liga MX.

El periodista Fernando Cevallos dio a conocer en su cuenta de Twitter que desde hace algún tiempo la FMF quiere que todos los equipos participen en torneos internacionales y ya habría un plan para ello.

La participación de 4 clubes en Liga de Campeones en Concacaf, tres equipos en Libertadores, otros tres en Copa Sudamericana y los ocho restantes en Leagues Cup contra los equipos de la Major Soccer League, sería la estrategia que se ha puesto sobre la mesa.

Si bien, esta podría ser una posibilidad para visibilizar a los jugadores y tener una mayor competencia, la realidad es que se desconoce si todos los equipos tendrían un apoyo económico para solventar los gastos que esto conlleva, tomando en cuenta que están en un proceso de recuperación tras la pandemia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias