Los regios encabezan la lista

Los mejores equipos jugando como Local en la Liga MX

Para cerrar el año conoceremos los Clubes que han tenido mayor éxito como locales en los últimos 20 años
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:52

El atípico 2020 está por terminar, pero no sin antes hacer un recorrido por la historia del desempeño de todos los equipos de la Liga MX, y en base a los resultados de los últimos 20 años, estos son los equipos que han tenido los mejores resultados cuando juegan como locales.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter 'Hora de Futbol' dio a conocer el resultado del análisis, donde como líder de la tabla aparece el equipo de Monterrey que jugó 341 partidos de los cuales ganó 184 y perdió apenas 56 duelos acumulando un promedio de 1.93 puntos por partido.

Pero en la Liga MX se tiene reconocidos a cuatro equipos como 'Los Grandes', América, que además es el más ganador del fútbol mexicano, Chivas, Cruz Azul y Pumas, sin embargo estos clubes no aparecen en los primeros cuatro lugares. Los Rayados se llevaron la corona y seguido esta Santos Laguna, Toluca y Tigres el reciente campeón de la Cocachampions. 

América es el primero de los Grandes en aparecen en la lista, pero en el lugar número cinco con 343 partidos jugados, 79 perdidos y con un promedio de 1.79 puntos por partido, en el siguiente puesto esta Cruz Azul con 342 duelos de los cuales perdió 82 por lo que su promedio quedó apenas por debajo de los americanistas con 1.78 puntos por partido.

En el caso de Pumas y Chivas se despegan aún más de los primeros lugares pues se encuentran hasta la posición 9 y 10 respectivamente, quedando por debajo de Clubes como Pachuca, el actual campeón, León y los Xolos de Tijuana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias