Están ganando terreno

Entrenadores argentinos dirigen 1/3 de los equipos de la Liga MX

Con la llegada de Solari serán seis los entrenadores pamperos que actualmente trabajan en el futbol mexicano
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:33

Con la llegada de Santiago Solari al banquillo del Club América, la lista de técnicos argentinos que actualmente dirigen en la Liga MX se amplía a seis. El primer estratega de esta nacionalidad en las Águilas fue Norberto Yácono, que no dejó una gran impresión. 

El último estratega argentino de Coapa, antes de la llegada de Santiago Solari fue Ricardo La Volpe en 1996, pero sólo dirigió 11 partidos. Tuvo una segunda etapa 20 años después, entre 2016 y 2017, donde dirigió 41 partidos y logró 17 triunfos.

En el Puebla tienen al argentino más fresco como DT, se trata de Nicolas Larcamón que hace tres semanas fue anunciado por el Club como su nuevo estratega, es un entrenador muy joven y con poca experiencia pero que promete buenos resultados. Por otro lado está Andrés Lillini que su llegada a Pumas no es tan reciente, pero sí fue inesperada.

El argentino fue designado como Director Técnico de emergencia, sin embargo resultó todo un éxito pues llevó a los Felinos hasta la final donde se llevaron el subcampeonato. Además de ellos están Diego Cocca del Atlas, Hernán Cristante DT de Toluca y Pablo Guede que dirige al Tijuana.

Santiago Solari viene de uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid, pero no tiene una tarea sencilla pues tendrá que dirigir al campeonato al equipo más ganador de la Liga MX.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias