El futbol mexicano está lleno de grandes momentos y hazañas, y en muchas de ellas ha sido protagonista y víctima el Cruz Azul, con las famosas 'cruzazuleadas'; esos momentos en los cuales el equipo parece tener toda la ventaja y la pierde de último minuto. Este domingo, sin embargo, acabamos de ver una de las más grandes que se recuerde, con unos Pumas que vinieron de atrás luego de ir perdiendo 4-0 en el global.

Cabe recordar que en el partido de ida la Máquina goleó 4-0 a Pumas en el Estadio Azteca. Al finalizar, Andrés Lillini, técnico universitario, dejó en claro que ellos debían confiar en poder hacer lo mismo en su casa, a pesar de que nunca un equipo en la Liga MX había logrado remontar una desventaja de cuatro goles o más en una eliminatoria a doble partido.
Y así fue. Los Universitarios anotaron 3 goles en el primer tiempo ante un Cruz Azul que no tenía reacción. Y si bien al inicio del segundo tiempo los Celestes se vieron mucho mejor, no lograron mover el marcador a su favor, algo que sí hizo Pumas cuando al 89' Juan Pablo Vigón puso el 4-0, mandando a su equipo a la final gracias a la posición en la tabla.
Ahora Pumas enfrentará a León en un duelo de los mejores equipos del torneo, los 1 y 2 de la Tabla General, por lo que se espera que tengamos una final de grandes emociones en la que se verán las caras los mejores técnicos del Guard1anes 2020.