POESÍA EN MOVIMIENTO EN CADA ANOTACIÓN

Recopilación | Los mejores goles del futbol mexicano en el 2020

Liga MX, Liga Femenil y Liga de Expansión: estos fueron los mejores goles del año en el balompié nacional

Escrito en LIGA MX el

El fútbol mexicano se ha convertido en uno de los más competitivos del continente, jugadores con calidad suficiente para, después de un tiempo jugando en la Liga MX, dar el salto a Europa. Para muestra están los mejores goles anotados durante el año, los cuales, si bien son menos que otros años debido a que el Clausura 2020 se canceló por la pandemia, sí demuestran el nivel que existe en nuestro balompié. Por eso, aquí tienes los mejores goles del año en el futbol mexicano (sin ningún orden especial).

André-Pierre Gignac vs Pumas

El que sin duda fue el mejor gol del Clausura 2020 y probablemente del año en el balompié nacional. Esta chilena del francés llegó incluso a ser considerada para el Premio Puskás, el cual aplaude a los mejores goles del mundo. Este video de Tigres que muestra varias tomas es simplemente una maravilla.

Aldo Rocha vs Monterrey

Los ahora extintos Monarcas Morelia pueden ser recordados todavía con este golazo de tijera cortesía de Aldo Rocha, el que fuera el mejor jugador del equipo en el último torneo que disputaron en el máximo circuito.

Lizbeth Ovalle vs Atlético San Luis

Ellas también juegan, y demuestran su calidad en los pies con pinceladas de gol. Al igual que Gignac, Lizbeth Ovalle le regaló a Tigres Femenil un verdadero golazo, en el cual aprovechó una serie de rebotes, recortó a la izquierda y sacó un tiro de fuera del área directo al ángulo, imposible para la arquera potosina.

Renae Cuéllar vs América

Una serie de rebotes fueron aprovechados por la 10 tijuanense Renae Cuéllar, quien sin siquiera voltear al arco o a ver dónde estaba la portera rival, sacó un derechazo bombeado que fue imposible de detener, por más que Jaidy Gutiérrez alcanzó a rozar el balón con la punta de los dedos.

Víctor Mañón vs Correcaminos

En la Liga de Expansión también hay golazos, y Víctor Mañón, en ese entonces jugador de Mineros (ahora está en Bravos de Juárez) se estrenó como goleador en el equipo con una volea con campanita incluída.

Andrés Ibargüen vs Querétaro

Si bien ha sido un jugador muy irregular con el Club América, Andrés Ibargüen fue el hombre del partido cuando enfrentaron a Querétaro en el Clausura 2020 marcando un doblete, aunque el más destacado fue su primer gol, el cual fue una volea casi pegada al suelo que fue directo al fondo de la red.

Diego Aguilar vs Cancún

Entre volea y media vuelta, Diego Aguilar, también de Mineros, marcó el que para muchos fue el mejor gol de la Liga de Expansión en el Clausura 2020, un tiro que el arquero cancunense apenas pudo ver cuando ya era demasiado tarde.

Richard Sánchez vs Xolos

Para el paraguayo de las Águilas si no es golazo no vale, pues hasta ahora todas sus anotaciones (4) han sido de fuera del área. Contra Tijuana marcó su tercer gol con la camiseta azulcrema, un disparo tan preciso que parece que va en cámara lenta, directo al ángulo del arco defendido por Jonathan Orozco.

Ángel Mena vs Querétaro

El León fue el mejor equipo del Guard1anes 2020 de principio a fin, y ya empezaba a dar muestras de su calidad en las primeras jornadas. Para muestra, este golazo de volea de Ángel Mena, el primero de un partido cardíaco que ganarían los esmeraldas dando la vuelta luego de ir perdiendo 2-1.

Daniel Álvarez vs Toluca

El Fideo Álvarez llegó como refuerzo del Puebla con el pie derecho, y se estrenó como anotador con la Franja con este golazo de volea que le caería luego de un intento de despeje del Toluca, pero que sin pensarlo dos veces colocaría en el fondo de la red.

 

Juan Manuel Iturbe vs Santos

Pumas fue la gran sorpresa del Guard1anes 2020, pues se quedaron sin DT justo antes de iniciar el torneo. Sin embargo, Andrés Lillini supo exprimir al máximo los talentos de sus jugadores, y para muestra este gol del paraguayo Juan Manuel Iturbe, un remate potente y preciso que nunca se esperó Carlos Acevedo.

Luis Montes vs Monterrey

El Chapito Montes no deja de desparramar talento a sus 34 años: toma el balón, recorre unos cuantos metros buscando acomodarse, y luego suelta el tiro de larga distancia, imposible de detener para Hugo González. Sin duda, el mejor jugador del mejor equipo del torneo.

Cristian Calderón vs América

Aquí hacemos un poco de trampa, porque no es uno ni dos, son tres goles prácticamente idénticos y al mismo rival: Chicote Calderón fue el mejor jugador de Chivas en los cuartos de final contra las Águilas, y con tres chicotazos de fuera del área logró eliminar al máximo rival para colocar al Rebaño como uno de los cuatro mejores equipos del Guard1anes 2020. 

Bryan Mendoza vs Xolos

Para muchos el mejor gol del torneo, el canterano auriazul Bryan Mendoza firmó la goleada ante Xolos con un gol de literalmente media cancha, un remate con mucha decisión que lanzó aprovechando los metros que estaba adelantado Jonathan Orozco.