¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comisión Arbitral admite que Adalid Maganda afectó al Querétaro

Las decisiones tomadas por el silbante fueron analizadas por la Comisión Arbitral.
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 13 de enero de 2021
Comisión Arbitral admite que Adalid Maganda afectó al Querétaro

El partido más comentado en este arranque de torneo fue sin duda el disputado por Toluca vs. Querétaro, el cual fue arbitrado por Adalid Maganda, ocasionando una serie de decisiones señaladas en el juego, que posteriormente Arturo Brizio analizó, señalando las fallas del silbante.

Adalid sigue generando polémicas al inicio de este torneo por lo sucedido el domingo 11 de enero en el estadio Nemesio Diez, suceso que no pasó de largo por la Comisión Arbitral, aunque en el análisis a las decisiones de Maganda se señaló que su arbitraje fue de acuerdo a las reglas y su único error fue no marcar un penal para Gallos Blancos.

Una de las jugadas que dieron de qué hablar fue cuando el portero de Toluca toma el balón con las manos y lo pierde al chocar con el jugador de Querétaro, donde se manifiesta que mientras el balón esté en posesión del guardameta, ningún jugador podrá disputárselo, anulando el gol por falta.

Pero la jugada con mayor discusión fue la generada por William da Silva donde metió la mano dentro del área, incluso el VAR solicito revisión, demorando unos minutos el regreso del silbante a la cancha, con la decisión final de no marcar la pena máxima, causando la indignación de los Gallos Blancos del “PityAltamirano.