OCHO SELECCIONES COMPETIRÁN EN MÉXICO

Guadalajara será la sede de la Clasificatoria Olímpica Masculina Sub-23

La Federación Mexicana de Futbol fue notificada por Concacaf sobre la confirmación de este evento que se realizará durante el mes de marzo del presente año

Por
Escrito en LIGA MX el

Concacaf notificó a la Federación Mexicana de Futbol que Clasificatoria Olímpica Masculina regional se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo de 2021.

Debido a la pandemia por Covid-19 y el retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este evento se había aplazado e inicialmente estaba programado para marzo del año pasado.

Fue a inicios del año anterior que se seleccionaron los grupos de los ocho participantes de las nacionales masculinas Sub23, donde México y Honduras encabezaron las series.

Grupo A

México (A1) 
Estados Unidos (A2) 
Costa Rica (A3)
República Dominicana (A4)

Grupo B

Honduras (B1)
Canadá (B2) 
El Salvador (B3)
Haití (B4)

Pasando la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las Semifinales. Los dos ganadores de las Semifinales se clasificarán para la Final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los recintos que se utilizarán para llevar a cabo la competencia serán el Estadio Jalisco y el Akron. Hasta ahora no se dieron a conocer fechas de los partidos.