¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El tema mental se descuida en Cruz Azul según Ignacio Rivero

El uruguayo confiesa que hace falta quien trabaje en el aspecto anímico de los jugadores de la Máquina
Liga MX
Por Raúl Segovia
Viernes, 15 de enero de 2021
El tema mental se descuida en Cruz Azul según Ignacio Rivero

Ignacio Rivero afirma que en Cruz Azul hace falta la figura de un 'couch' que trabaje en lo mental con el plantel, debido a los resultados desfavorables de los últimos compromisos del 2020, sumado al impacto de la pandemia del COVID-19 que podría causar problemas que se reflejen en el terreno de juego.

En entrevista para TUDN, el mediocampista de la Máquina comentó sobre su experiencia en clubes anteriores donde existía una figura que trabajaba en la parte mental del grupo, lo que permitía fortalecer el juego en equipo, priorizando lo colectivo sobre lo individual. Algo que en opinión del uruguayo se requiere en la Noria pues muchos futbolistas aún 'cargan' con los fantasmas de los fracasos pasados.

"Hoy aquí es lo que menos se trabaja. Estuve en otros equipos en donde sí lo trabajamos con un coach; en lo personal, me ayudó muchísimo, a trabajar metas y objetivos, tanto en lo personal como en lo colectivo"

Bernardo Angulo fue el último 'couch' que trabajo con Cruz Azul para fortalecer el aspecto anímico de los futbolistas, luego de que el Clausura 2020 fuera cancelado y ante la incertidumbre de cuando los equipos volverían a pisar los terrenos de juego, el especialista decidió renunciar por falta de condiciones idóneas para realizar sus actividades.

Los celestes son de los equipos de la Liga MX que mas críticas reciben por la afición y la prensa, a tal grado de que en redes sociales se acuñó el verbo cruzazulear, emulando las derrotas en partidos en los que la Máquina parecía tener todo controlado. El tema mental fue uno de los aspectos que Juan Reynoso prometió trabajar luego de su llegada al banquillo azul, quedará esperar al desempeño de los futbolistas en el Guard1anes 2021 para ver los resultados en el ánimo del plantel.