¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un defensa central, la prioridad a reforzar para Cruz Azul

Las bajas celestes de Pablo Aguilar y Luis Romo, dejan en evidencia la falta de suplentes para la zona defensiva en la Máquina
Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 16 de enero de 2021
Un defensa central, la prioridad a reforzar para Cruz Azul

Cruz Azul no ha confirmado la llegada de ningún refuerzo para el Guard1anes 2021, de acuerdo a Álvaro Dávila, la Máquina buscaría hasta tres fichajes para está campaña; sin embargo, no han logrado desocupar plazas de extranjeros en la plantilla lo que ha complicado la posibilidad de negociar la llegada de un nuevo jugador a la Noria.

De acuerdo al periodista Carlos Córdova, la Máquina solo irá tras por un defensa central para esta temporada, una necesidad que se ha vuelto crítica luego de que Pablo Aguilar causara baja por dolores musculares, situación que deja al descubierto la falta de suplentes para la saga defensiva.

La afición celeste se mostró inconforme con la posibilidad de quedarse sin refuerzos al ataque, pero la situación financiera de Cruz Azul obliga a tomar decisiones de manera precavida, por lo que Juan Reynoso apostaría por fortalecer la defensa y confiar en que sus dos centros delanteros serán suficiente para hacer un buen papel durante la temporada.

Todo parece indicar que Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez serán los encargados de concluir las jugadas de peligro y enviar el balón al fondo de las redes, al menos durante el primer semestre del año. Entre ambos futbolistas marcaron 17 de los 30 goles que Cruz Azul anotó campaña pasada, estadística suficiente para confiar en que los celestes mantendrán la cuota de goleo.