¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los clubes mexicanos que mejor posicionados están entre los más ganadores del Continente

Diez de los 18 equipos de la Liga MX aparecen en el listado de los conjuntos con mayores ligas, copas nacionales e internacionales ganadas
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 16 de enero de 2021
Los clubes mexicanos que mejor posicionados están entre los más ganadores del Continente

La Liga MX tiene a diez equipos en el listado de 52 clubes con más títulos oficiales en todas las asociaciones que se encuentran afiliadas a la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). En este conteo se registran sólo los campeonatos en Liga, Copas Nacionales e Internacionales.

En primer lugar se encuentra el Club América con 40 títulos,  Chivas con 26,  Cruz Azul con 22, 20 de Necaxa; Pachuca, Toluca y León mantienen la misma cantidad de títulos con 18, Tigres 16, Pumas 14 y por último Monterrey con 13.

Los conjuntos uruguayos y argentinos son los más sobresalientes en este listado, ya que los primeros cuatro lugares principales son para Nacional de Montevideo, Peñarol, Boca Juniors y River Plate.

De acuerdo con esta entrega, las Águilas se posicionan entre los diez lugares iniciales, con 14 títulos por arriba de su máximo rival, las Chivas del Guadalajara y muy superior a los Rayados con más de 27 campeonatos ganados.