¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gallos Blancos pueden hundir al Atlas en la Tabla de Cocientes

Los Rojinegros visitan a Querétaro en el Estadio Corregidora; el duelo se torna importante para establecer el rumbo de los equipos que pelean por no pagar la multa
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 17 de enero de 2021
Gallos Blancos pueden hundir al Atlas en la Tabla de Cocientes

El Atlas buscará conseguir el triunfo en este encuentro como visitante ante Querétaro, ya que ambos equipos se pelean en la tabla de cocientes por no permanecer en los últimos tres lugares que pagarán la multa en la Liga MX.

En caso de conseguir la victoria, los Rojinegros podrían alejarse del último lugar y evitar pagar los 120 millones de pesos estipulados. Con la derrota del Atlético de San Luis ante Necaxa se abrió una posibilidad para que los de la Academia  escalen posiciones, por los seis puntos que están en juego durante el encuentro contra Gallos.

Si los dirigidos por Diego Cocca obtienen los tres puntos, pasarían al escalón número 17 de la tabla de 'descenso'. De ganar el encuentro lograrían 84 puntos en 86 duelos y se quedarían con un cociente de 0.9767.

La única forma de poder mejorar en la tabla es la victoria, si Atlas empata o pierde se quedaría en la posición número 18. Si este resultado le favorece se acercaría de igual manera a diez unidades de los Bravos de Juárez que se encuentran en el puesto 16.

Cabe mencionar que el número 16 del cociente pagaría 50 millones de pesos; la posición 17 sería un total de 70 millones; mientras que el último lugar no tendría más que pagar los 120 millones.