¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma el nuevo equipo del Gullit Peña

El ex campeón con León y mundialista mexicano en Brasil 2014 regresará al futbol de Primera División
Liga MX
Por Raúl Segovia
Martes, 19 de enero de 2021
Se confirma el nuevo equipo del Gullit Peña

Luego de que se especulara sobre varias opciones acerca del futuro del Gullit Peña, parece que su camino se encuentra en el futbol centroamericano, para ser mas precisos en el Santa Tecla de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador

De acuerdo al presidente del club Santa Tecla, José Eduardo Amaya, el mediocampista mexicano está prácticamente firmado para reforzar al equipo los próximos tres meses, a reserva de que Carlos Peña complete la documentación requerida y tanto sus pruebas médicas como las físicas sean satisfactorias.

El ex mundialista en Brasil 2014 ya habría pactado con el Santa Tecla y sería solo cuestión de días para que la ficha se haga oficial. Anteriormente, el mediocampista militó en el Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), pero por el problema de estabilidad económica de la propia liga, el futbolista decidió desvincularse del club y entrenar con el Guerreros La Plata de Tercera División para mantenerse en forma.

Pese al mala fama que se formó el ex de León por los problemas relacionados al consumo de alcohol, parece ser que en su paso por el Correcaminos de la Liga de Expansión (después apostaría por la LBM), el veracruzano se mostró comprometido con el equipo y se alejó de la bebida, está referencia sería la que le daría la confianza al equipo salvadoreño para concretar la negociación con el Gullit Peña.

La estadía del futbolista será por tres meses en El Salvador, después de ese periodo, el Gullit probará fortuna en el mercado de transferencia para buscar un proyecto deportivo nuevo, ya sea en la Liga MX o en alguna otra de Primera División. El mediocampista tiene 30 años, por lo que aún tiene piernas para continuar en el futbol profesional y buscará reivindicarse en su paso por El Salvador e incrementar sus opciones a futuro.