NUEVOS MOVIMIENTOS EN LAS POSICIONES

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 2

Varios equipos no pudieron conservar los primeros sitios y bajaron unos cuantos lugares

Por
Escrito en LIGA MX el

Se terminó la jornada dos del torneo Guard1anes 2021 en el cual varios de los conocedores del futbol nacional comentaron que la actividad del pasado fin de semana fue un poco floja y de las peores registradas en varios años, al tener varios partidos en empate de cero goles, otros ganaron con la mínima diferencia y lo peor de todo es que entre los 18 equipos que jugaron, solo pudieron alcanzar 11 anotaciones en 8 partidos, algo que no se veía desde la fecha 5 el clausura 2014.

Los Rayados de Monterrey se encuentran en primer lugar al vencer a las Águilas del América en un partido que dejó mucho que desear y se considera que se pudo haber desempeñado así el encuentro por la razón de que ambas instituciones están estrenando director técnico. Por otra parte el Santos Laguna, también consiguieron su segunda victoria y se ponen en segundo lugar de la Tabla General, tras vencer nada más ni nada menos que al Tigres con un marcador de 2-0.

Cabe señalar que apenas en la jornada número 2 se encuentran solo 5 equipos que no han conocido la derrota, tales como son Monterrey, Santos, Pumas, Toluca y Puebla. Varios analistas han dado su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el Futbol Mexicano y han dicho que este posible bajón de ritmo podría ser como ya no hay descenso, además de que como hay repechaje, varios clubes se la pueden llevar muy tranquila durante el torneo general, por el motivo que los sitios del 5 al 12 tienen oportunidad de clasificar a la fiesta grande por medio de la repesca.

Cabe señalar que existen 3 conjuntos que no han podido sumar ningún punto que son el Atlético San Luis, Cruz Azul y Atlas. La afición de los cementeros sabe que su conjunto no estaría pasando por un buen momento desde la dolorosa eliminación frente a Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2021, así que han salido a manifestarse en algunos lados, como lo fue en el hotel de concentración y podría ser que acudan a las afueras de las instalaciones de la 'Máquina' en la Noria, como años anteriores ya lo han hecho.