HABLA SOBRE EL TEMA DE RAYADOS

Tigres dispuesto a jugar con cubrebocas para evitar el Covid-19

El Ingeniero Alejandro Rodríguez considera que todos los equipos de liga deberían utilizar protección durante los partidos para evitar contagios

Por
Escrito en LIGA MX el

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, dijo que en el club estarían dispuestos a utilizar cubrebocas durante los partidos con tal de que los contagios de COVID-19 dentro del gremio se controlen y evitar un caso como el del Rayados contra América en el que hubieron jugadores que eran portadores del virus y sirvieron como transmisores del mismo.

El Ingeniero Rodríguez considera que el uso de cubrebocas para todas las actividades no deben ser tomado a broma y se debe emular a otras naciones en las que han hecho obligatorio el uso de protección de barrera para evitar contagios, y si los expertos determinan que no hay complicaciones en practicar deporte con cubrebocas, toda la liga debería acatar esa medida.

"Yo lo he leído en varios medios, inclusive europeo y no he visto un partido de las ligas europeas donde jueguen con tapabocas, incluso muchos salen así al pasillo cuando salen del túnel y otros no lo usan. Nos comentaba el embajador de Catar en México de que allá vas en el automóvil si te ven que no usas el tapabocas te multan con 60 mil pesos por persona"

Las declaraciones del presidente de Tigres son, sin lugar a dudas, un golpe directo a su acérrimo rival que en las últimas horas ha sido acusado de no acatar las medidas necesarias para la detección y prevención del contagio de la cepa de coronavirus. 

La sultana del norte es una de las regiones en el país que reportado mayor incremento de casos positivos de COVID-19, debido a está situación, los clubes regios están expuestos ante el riesgo constante de contagio; sin embargo, tanto la directiva de Rayados como la de Tigres deben ser firmes en cuanto a sus políticas sanitarias. En el caso de los felinos estarían sumamente preocupados por llegar con plantel completo al Mundial de Clubes.