¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Sanciones a quienes no respeten los protocolos sanitarios en la Liga MX

Debido a los actos de indisciplina de algunos futbolistas por no acatar medidas de prevención, la FMF impondrá multas económicas
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 23 de enero de 2021
Oficial | Sanciones a quienes no respeten los protocolos sanitarios en la Liga MX

La Liga MX emitió un comunicado a través de su sitio web oficial en el que se establecen las sanciones a jugadores y equipos que no respeten los protocolos sanitarios para evitar la propagación de COVID-19.

La reglamentación entra en vigor el día de hoy, 23 de enero de 2021, y debe ser acatado por los equipos afiliados a la Liga MX (categoría femenil y varonil) y la Liga de Expansión MX, las sanciones fueron establecidas en conformidad con los clubes que integran las competencias mencionadas.

- Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

- Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).

El comunicado establece también que los actos de indisciplina sucedidos antes de la fecha en que entra en vigor el reglamento fueron sancionados por cada club, por lo que el reglamento no aplicará para éstas.