PRIMERA COMPETENCIA CON 48 SELECCIONES

La FIFA revela el proceso para elegir las sedes de México para el Mundial de 2026

Se dio a conocer el calendario que prevé reuniones virtuales y presenciales para la elección de los recintos donde se llevará a cabo la Copa del Mundo

Por
Escrito en LIGA MX el

La FIFA compartió el calendario del proceso de selección de las sedes del Mundial de 2026, a disputarse en Canadá, Estados Unidos y desde luego en México.

Parte de la estrategia es realizar reuniones virtuales con los encargados de las Federaciones en los distintos recintos a partir del mes de abril y una segunda ronda de visitas presenciales a finales del mes de julio.

La elección de estos estadios se prevé para el último trimestre del 2021, siempre y cuando las condiciones de salud por la pandemia permitan realizar en tiempo y forma las visitas a los países para verificar que los sitios cuenten con las condiciones necesarias.

En las reuniones virtuales se discutirán principalmente los aspectos que tienen qué ver con la infraestructura de los recintos, para que posteriormente el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas.

"La FIFA considera que, si bien los estadios son esenciales para que la organización del Mundial sea todo un éxito, es de suma importancia proporcionar la infraestructura y servicios clave (tanto de carácter deportivo como general) y desarrollar el potencial comercial de cada ciudad sede, así como las cuestiones relativas a la sostenibilidad, los derechos humanos y el legado del evento", comunicó a través de un escrito.

Entre las 23 ciudades candidatas, México postula a la CDMX (Estadio Azteca), Guadalajara (Akron) y Monterrey(BBVA) como sedes en el  país para disputar los encuentros.

Además, en esta ocasión la FIFA ha tomado el objetivo de hacer de este evento un espectáculo realmente global y se contará por primer ocasión con 48 Selecciones participantes.