¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León transfiere a William Yarbrough a la MLS

El guardameta fue parte del histórico plantel que logró el ascenso y el bicampeonato de la mano de Gustavo Matosas
Liga MX
Por Raúl Segovia
Miércoles, 27 de enero de 2021
León transfiere a William Yarbrough a la MLS

William Yarbrough oficialmente se desvinculó del Club León, el Colorado Rapids de la MLS, equipo con el que jugó la temporada 2020, confirmó que hizo válida la opción de compra por el guardameta y será parte del plantel por las próximas tres temporadas.

Con el Colorado Rapids jugó 15 partidos durante el 2020, en los que permitió 23 goles y alcanzó la ronda de Octavos de Final en la que quedaron eliminados por el Minnesota United por un marcador de 3-0. Con 31 años buscará alcanzar el nivel mostrado con los Esmeraldas y ser considerado para el seleccionado norteamericano.

El guardameta de nacionalidad mexicana y estadounidense, inició su carrera como futbolista en Gallos de Aguascalientes, posteriormente llegó a las inferiores de Pachuca y fue prestado a diferentes equipos de lo que hoy es la Liga de Expansión MX hasta que finalmente llegó a León en 2012 y bastó un año para que el arquero firmara de forma definitiva con la 'Fiera'.

Yarbrough fue pieza clave para el ascenso del equipo a la Primera División donde no tardaron en lograr el bicampeonato de la mano de Gustavo Matosas; sin embargo, a pesar de ser parte de aquel plantel histórico, el cancerbero comenzó a perder confianza en los tres palos tras cometer algunos errores durante los partidos hasta que finalmente perdió la titularidad, debido a la poca actividad con los Esmeraldas fue que llegó al Colorado Rapids en calidad de préstamo por un año con opción a compra.