¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los futbolistas que lideran las estadísticas de la Liga MX

Sambueza sobresale con Toluca en lo que va del campeonato junto con su compañero Alexis Canelo
Liga MX
Por Raúl Segovia
Miércoles, 10 de febrero de 2021
Los futbolistas que lideran las estadísticas de la Liga MX

El Guard1anes 2021 está cerca de llegar a la mitad de la temporada regular y el panorama en la tabla general comienza a hacerse mas claro para algunos equipos y para otros es definitivo el hecho de que algo deben modificar si no quieren quedar fuera de la disputa por el título.

Luego de cinco jornadas, algunos futbolistas han destacado por sobre los demás y un ejemplo de ello es el de Rubens Sambueza que lidera el campeonato con tres asistencias y 19 oportunidades de gol creadas, además de que es el jugador que recibe mas faltas con 19, debido a que el balón pasa por sus pies en la mayoría de las acciones del Toluca y su compañero Alexis Canelo, se perfila como líder de goleo con 5 tantos.

Rogelio Funes Mori es de los hombres mas peligrosos en ataque del campeonato pues ha buscado el arco en 15 ocasiones, y aunque no todos han ido a portería, es un jugador que genera preocupación constante en las zagas rivales. Por otro lado, Nicolás Ibañez de San Luis y Alexis Canelo de Toluca son los que mayor cantidad de disparos al arco tienen con 9 cada uno.

En defensa, sorprende el 100% de atajadas de Hugo González manteniendo el cero en su arco durante los 4 partidos de Rayados en lo va del torneo, Jonathan Orozco no se queda atrás y registra 21 atajadas, haciendo ver que Tijuana tiene serios problemas para defender.

La cuenta de Twitter Statiskicks presenta el gráfico completo de las estadísticas individuales hasta la jornada 5 del Guard1anes 2021