JORNADA 6

Toluca vs UNAM | Previa del partido | Guard1anes 2021

Los Diablos desean continuar como el líder de la competencia

Escrito en LIGA MX el

El  partido correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2021, Toluca recibirá en el Nemesio Diez a los Pumas de Andrés Lillini, este domingo 14 de febrero, con el objetivo de mantener el invicto en su casa, y tal vez poder conseguir otra hazaña como la del fin de semana cuando goleo a Mazatlán 4-1.  

Los Diablos Rojos han arrancado el torneo de Clausura de manera óptima, que lo han hecho merecedor del primer lugar de la Tabla General, teniendo una sola derrota frente a los Xolos de Tijuana, un empate con Chivas y tres triunfos, para sumar 10 puntos de 5 Jornadas disputadas en la Liga MX.

Pumas viene de perder contra los Rayados de Monterrey, siendo su segunda derrota del certamen. Los del Pedregal solo tienen una victoria con la cual suman cinco puntos, quedando en el décimo lugar. Ahora necesitan con urgencia sumar los tres puntos en juego, pero, no será tarea sencilla frente a los choriceros, además no contarán con Alan Mozo que fue expulsado en el último juego.

Los mexiquenses cada partido se acomodan mejor en el ataque ofensivo, por lo mismo Alexis Canelo es el líder de goleo, después de sus tres anotaciones ( pierna izquierda, de cabeza y por último, con la pierna derecha) a los de Sinaloa, al mismo tiempo de contar con la experiencia del capitán  Rubens Sambueza, que fue elegido como el mejor jugador de enero por la Liga MX,  lo que habla del buen trabajo que está realizando la escuadra de Hernán Cristante en el Guard1anes 2021.

Los felinos deben mejorar bastante los aspectos ofensivos dado que solo han anotado en un solo juego de lo que va del torneo,  siendo el de la fecha 2 cuando golearon a los Cañoneros 3-0,  escenario que alarma a la institución. Pumas siempre que visita el Estado de México suele proponer partidos parejos y  además en esta ocasión estará de estreno con la playera dorada que fue recibida con buenos comentarios por la afición universitaria y resulte un motivación para obtener el triunfo.