¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mundial de Clubes de 24 equipos será un hecho: Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El torneo global tendrá una mayor relevancia en los próximos años, ya que habrá más competencia entre los invitados
Liga MX
Por Redacción
Jueves, 11 de febrero de 2021
Mundial de Clubes de 24 equipos será un hecho: Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El 2021 será la última edición del Mundial de Clubes que se jugará con el mismo formato, ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha comentado en entrevista con la AFP que el torneo comenzará a tener mayor relevancia con un aumento de invitados al torneo internacional.

"Estamos enfocando la competición en el Mundial de Clubes, por ejemplo, para tener no sólo un club presente de cada confederación, sino más participación, porque necesitamos estimular el fútbol de clubes en el mundo entero", afirmó el mandatario de la FIFA.

Después de que este año la edición del torneo se vio afectada con la pandemia y tuvo que cambiarse la estrategia en las etapas de clasificación, Infantino tiene previsto que la edición de este año en Japón para el mes de diciembre se juegue de la misma manera que la que se llevó a cabo en este mes.

Se planeaba que fuera con 24 equipos donde ocho de ellos fueran europeos, pero esto tendrá que aplazarse para las próximas temporadas, ya que de igual manera los torneos de Eurocopa y Copa América se vieron en problemas de calendarización por la pandemia.

"Ya hemos decidido que el nuevo Mundial de Clubes contará con 24 equipos de los diferentes continente (...) Todavía tendremos que encontrar el espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos. No es evidentemente un reto fácil en este periodo", finalizó.