¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Previa | Puebla vs Juárez, duelo para salir del fondo de la Tabla Porcentual

Si bien podría parecer un partido con poco interés, el tema de las multas del 'descenso' hará que ambos equipos salgan por el triunfo
Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Jueves, 11 de febrero de 2021
Previa | Puebla vs Juárez, duelo para salir del fondo de la Tabla Porcentual

La Liga MX suspendió el descenso y por el momento los equipos del máximo circuito no pueden perder la categoría. Sin embargo, eso no significa que quienes queden en el fondo de la Tabla Porcentual al finalizar el año futbolístico se vayan sin castigo, pues los tres últimos lugares deberán pagar una millonaria multa.

Antes de iniciada la Fecha 6 del torneo, Juárez se encuentra en el lugar 16 de la Porcentual y el Puebla en el 15, por lo que al cuadro fronterizo, si el torneo acabara de esta manera, le tocaría pagar 50 millones de pesos. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos es de apenas tres puntos, con 102 y 105 respectivamente en los seis más recientes torneos. Por lo tanto, la diferencia es mínima.

Este es uno de esos llamados 'partidos de seis puntos', por lo que seguramente ambos equipos saldrán con todo por el triunfo, especialmente el Puebla al ser el local, aunque en el papel será un duelo muy parejo pues también están juntos en la Tabla General, los dos con 5 puntos y -1 en la diferencia de goles. 

Los dirigidos por Nicolás Larcamón no han podido ganar todavía en el Estadio Cuauhtémoc, registrando dos empates y una derrota en casa, por lo que deberán hacer del Dos Veces Mundialista una fortaleza para evitar que los pupilos de Luis Fernando Tena sumen puntos y así alejarse en la porcentual.

A pesar de ser equipos poco mediáticos, el Puebla vs Juárez pinta para ser un partido que se juegue a tope, en el que se busque el triunfo a toda costa por parte de ambas escuadras, por lo que habrá que estar muy al pendiente del resultado, y ver cómo afecta en ambas tablas, en especial hacia el final de la fase regular del torneo.