¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Mazatlán pierde el invicto en el Kraken y Atlético del San Luis se mete a zona de repechaje

Los potosinos golean a los sinaloense y escalan varios lugares en la tabla general
Liga MX
Por Raúl Segovia
Viernes, 12 de febrero de 2021
Resumen | Mazatlán pierde el invicto en el Kraken y Atlético del San Luis se mete a zona de repechaje

Los dirigidos por Tomás Boy cayeron en casa además de que perdieron en el invicto como local, los errores en defensa del Mazatlán FC fueron bien aprovechados por el Atlético del San Luis, que pese a no ser dominador del encuentro, buscó mas el resultado.

Atlético del San Luis abrió el marcador al 16', luego de que propiciaron que Mazatlán perdiera el balón en propia cancha y Gallegos aprovechara para disparar desde afuera del área, el balón fue al travesaño y el rebote le quedó a Ibañez que venció a Nicolás Vikonis que venía caminando de espaldas hacía su arco y le fue imposible hacer algo para evitar la caída de su puerta.

La controversia se hizo presente al minuto 34, cuando Mario Osuna dentro de su área, cortó un centro con su brazo izquierdo, en un principio el silbante Fernando Guerrero decretó que las acciones continuaran; sin embargo, el VAR realizó la revisión silenciosa y le comunicó al juez central que debía verificar la jugada directamente por un posible penal. Casi cuatro minutos tardó en determinar que San Luis cobraría desde los 11 pasos, e Ibañez marcó su segundo gol de la noche.

Al minuto 62, ante una mala marcación del equipo sinaloense, Germán Berterame recortó hacía el centro del área e impactó a portería, su disparó terminó siendo desviado por la zaga y la trayectoria salió del alcance de Vikonis que poco pudo hacer para que la derrota del Mazatlán quedara sentenciada.

Con este resultado los potosinos se colocan en zona de repechaje, ubicándose de manera momentánea en la décima posición y los sinaloenses cedieron un lugar y ahora se encuentran en el puesto 11 de la clasificación. Quedara esperar el desarrollo de lo que resta de la Jornada 6 para confirmar que ambas escuadras se mantienen dentro de los primeros 12 del torneo.