¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hernán Cristante es tajante en la comparación entre André-Pierre Gignac y José Saturnino

El técnico del Toluca dijo que el 'Diablo Mayor' era un animal dentro del área, algo que el francés no es en Tigres
Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 13 de febrero de 2021
Hernán Cristante es tajante en la comparación entre André-Pierre Gignac y José Saturnino

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca emitió su opinión sobre la discusión que existe en medios y redes sociales sobre si André-Pierre Gignac se encuentra en el top de extranjeros que han llegado a la Liga MX, y si específicamente está por encima al nivel de un histórico de los mexiquenses y  del balompié mexicano, José Saturnino Cardozo.

En el marco de los 104 de existencia del Club Deportivo Toluca, Hernán Cristante afirmó que no hay comparación entre Cardozo y Gignac, pese a que los tiempos son diferentes, además de que se deben considerar las plantillas de cada equipo, el ex guardameta de los Diablos dijo que el 'Príncipe Guaraní' está muy por encima de lo que aporta el francés en la actualidad.

“Que Gignac sea el goleador de Tigres y que marque una época es respetable y es ejemplar, no es discutible. Me parece que no hay un punto de comparación real y, en cantidad de goles, Pepe (Cardozo) está por encima y las formas distintas. Pepe era en el área un 'killer' y un animal, ahí no hay comparación. No digo que sea mejor que Gignac, pero no habrá otro igual”

Una de las grandes diferencias de acuerdo al estratega toluqueño, está en que Cardozo era un hombre de área y Gignac juega metros atrás, y el peligro que podía generar 'Pepe' en la zaga rival no se compara con las acciones de gol que el francés produce en un partido, apuntando que el paraguayo generaba muchas mas posibilidades de gol.

El 'Diablo Mayor' jugó durante 10 años con el Toluca, periodo que le alcanzó para marcar la suma de 249 goles, además de que tiene el récord de mas goles anotados en una temporada (en torneos cortos) con 29 anotaciones, y solo se encuentra por detrás de Evanibaldo Castro Cabinho que conserva el primer puesto como el máximo rompe redes que llegó importado al futbol mexicano con un total de 312 registros de gol.