¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Liga MX está entre las 10 mejores del mundo, asegura Javier Vasco Aguirre, dirigente de Rayados

Más de 20 años el estratega estuvo fuera del Futbol Mexicano, por lo que a su regreso habló de esta nueva visión del Máximo Circuito
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 13 de febrero de 2021
La Liga MX está entre las 10 mejores del mundo, asegura Javier 'Vasco' Aguirre, dirigente de Rayados

La competencia que existía entre los equipos hace aproximadamente 20 años no es la misma que reina ahora en la Liga MX, diversos clubes han cambiado el panorama y sobre todo ha abierto oportunidades para que exista un mayor desarrollo de los futbolistas en nuestro país.

Aunado a ello, el entrenador de Rayados, Javier Aguirre,  quien pasó esta cantidad de tiempo fuera del Futbol Mexicano reconoció el cambio que existe en la competencia, pero más allá la expansión que esta ha tenido con el nacimiento de la Liga MX Femenil y los torneos disputados en equipos filiales.

“En 2001 fue mi último partido en México y en estos 20 años de mi ausencia, sí que hay evolución, es evidente, el torneo Sub-20, el futbol femenil, le ha dado mucho crecimiento a la Liga MX y las instalaciones, similares a las de Europa. Insisto, la Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. He notado una evolución, ha dado resultados, en 2005, 2011 y 2012 hubo títulos a nivel internacional, mexicanos. México ha estado peleando en Copa América, Copa Oro, Mundiales, hay una evolución”, comentó el técnico en videoconferencia de prensa.

El señalamiento que hace el Vasco, respecto a los torneos internacionales, hace que el Máximo Circuito del Futbol Mexicano esté en el radar de diversos equipos a nivel internacional con cada una de las competencias que hoy en día juegan y que con los nuevos formatos seguirán abriendo brecha.

El resultado obtenido por sus máximos rivales en el Mundial de Clubes es prueba de las palabras que comenta el entrenador de Monterrey, ya que haberse convertido en el primer equipo de la Concacaf en clasificarse en la ronda de dicho torneo muestra un mayor avance futbolístico.