¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Posibilidades que tiene cada equipo de la Liga MX para volver a jugar con público en sus estadios

Mazatlán se mantiene hasta ahora como el único equipo que ha podido recibir a la afición en el Kraken
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 14 de febrero de 2021
Posibilidades que tiene cada equipo de la Liga MX para volver a jugar con público en sus estadios

El equipo de Mazatlán recibió este fin de semana a sus aficionados en el Estadio Kraken en su duelo ante el Atlético de San Luis y ha sido el único equipo que se ha mantenido con esta opción de los 17 restantes que conforman el Máximo Circuito del Futbol Mexicano, dando apertura a que esto pueda suceder en otros estados del país.

Los de la Perla del Pacífico han logrado la reapertura, ya que en Sinaloa se encuentran en el semáforo amarillo de la alerta epidemiológica. Respecto a esto, Chivas, quien ya pudo reabrir el Estadio Akron en el torneo anterior, presentará una propuesta para que en un par de jornadas puedan contar con un aforo del 30 por ciento.

Necaxa, Cruz Azul, América, Pumas, León, Atlético de San Luis, Pachuca, Puebla, Querétaro, Santos, Tigres y Rayados son los equipos que no tienen la oportunidad de abrir sus estadios debido a que sus ciudades se mantienen aún en semáforo naranja; algunos de ellas como la CDMX recién cambiaron del rojo, por lo que es muy probable que no se les dé esta opción.

Chivas, FC Juárez y Atlas, tienen la posibilidad de presentar una propuesta que vaya de acuerdo a los protocolos de salud y que garanticen la integridad de los aficionados, así como la improbabilidad de generar más contagios dentro de los recintos con personal e incluso con los propios asistentes.

En el Estado de México con Toluca se ha informado por parte del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, que el regreso de las personas en el Nemesio Díez se estará poniendo en tela de juicio hasta que la entidad no entre en el semáforo amarillo.

Finalmente, los Xolos de Tijuana es el equipo que más posibilidades tiene de admitir a sus seguidores, ya que en el último informe de salud, la ciudad pasó a estar en amarillo, lo cual le da esperanzas a la afición de poder asistir al Estadio Caliente.