JORNADA 6

Resumen del partido | Toluca vs. Pumas | Guard1anes 2021

Los Diablos Rojos siguen siendo los líderes del torneo

Escrito en LIGA MX el

Toluca recibió a Pumas con motivo de la Fecha 6 de la Liga MX, en punto del medio día se inició la Jornada de Domingo, los Diablos buscaban seguir con su buen paso, mientras los Felinos estaban obligados a salir de la mala racha que han tenido en este comienzo del Clausura y anotar el gol urgentemente.

Los Diablos Rojos comenzaron el partido con entusiasmo por motivo de su 104 aniversario, que celebraron entre semana, además de que el capitán escarlata, Rubens Sambueza cumplía sus 400 partidos en la Liga MX.

Los Mexiquenses iniciaron el partido controlando  el esférico en los primeros 10 minutos. Un tiro de esquina de Diego Rigonato y una jugada de  Alexis Canelo hizo vibrar la portería de Alfredo Talavera con un potente disparo, que parecía el primero para los Diablos. Otro movimiento de riesgo fue la de Michael Estrada tras fallar la jugada más clara del partido. Las acciones del partido para Los Felinos en el primer tiempo fueron muy pocas, en el 37  tomaron mal parado a Toluca, pero sería Torres Nilo  que defendería. Aunque fue muy poco el ánimo de atacar la portería del adversario.

Comenzando el segundo tiempo, los Pumas arrancaron motivados y en un pase, Juan Pablo Vigón logró definir en la portería de Luis García, pero la celebración duro poco, ya que el VAR le hizo un llamado a Luis Enrique Santander para la revisión del gol, (tanto el árbitro central, como su asistente Michel Caballero lo habrían marcado como bueno) después de observar la jugada,  anulo la ventaja de Pumas, porque  Emanuel Montejano interfirió en la jugada, por interponerse en la llegada del defensa y resultará en fuera de lugar, lo que trascendería en una polémica.

Toluca no se planteó bien en la segunda mitad, en el minuto 72’ Diego Rigonato le falto técnica individual al no rematar a la portería de Talavera. Para el 77’ Alexis Canelo enfrente de la portería volaría el balón, pero faltaría poco para que con un pase del capitán  Rubens Sambueza, Canelo anotará al 88, logrando su sexto gol de la temporada, dando el triunfo para su equipo. Con el 1-0 a Pumas, los Diablos suma 13 puntos, colocándolos como el líder general del Guard1anes 2021 y la victoria 50 para Hernán Cristante en Liga Mx.