¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

eSports comienzan a dar ganancias millonarias a los clubes de la Liga MX

La alternativa que se planteó en el Máximo Circuito durante la parte más dura de la pandemia vino a crear un mejor negocio para los equipos
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 18 de febrero de 2021

Fue el año pasado cuando la Liga MX, al igual que todo el país sufrió un duro golpe con el parón de actividades, por lo que buscaron una alternativa donde todos los equipos participaran y pudieran tener ingresos televisivos así como de patrocinadores. Así se formó la eLiga MX, un torneo virtual que seleccionó a tres jugadores de cada club de la Primera División para participar y hacer que los enfrentamientos se llevaran a cabo de esta manera.

Hoy por hoy los eSports generan de manera anual mil cien millones de dólares, por lo que los equipos mexicanos comenzaron a incursionar en este mercado para recuperar un poco de lo que hasta el momento se ha perdido por la pandemia y que no logran recuperar.

Al término de este torneo, la Liga MX informó que al final de su primer torneo virtual 26 millones de aficionados vieron la competencia. Television Audience Measurement (TAM) señaló que la final del torneo digital entre León y América obtuvo 1.25 puntos de rating, por lo que 1.76 millones de personas vieron las transmisiones de la final.

Chivas fue el primer equipo en formar un plantel virtual y ha crecido exponencialmente en este ámbito, previo a este torneo, en 2018 comenzaron a explorar los videojuegos como Dota, Clash Royale, Fornite, PUBGCall of Duty y se dieron cuenta de la importante suma que podría generar el ingresar a este sector. Y hoy son el único club en México que tienen un jersey exclusivo para la competencia.

Pachuca también firmó una alianza con el París SG, donde se buscará que un lapso de 10 años se arme la mejor cantera virtual del país. Por su parte, Xolos, Tigres, AméricaCruz Azul son otros de los equipos que están intentando meterse a este mercado para generar mayores ganancias.

Uno de los objetivos que tiene Mikel Arriola como nuevo Presidente Ejecutivo de la Liga MX, es precisamente comercializar las ligas virtuales a través de la continuidad de ese primer torneo de 2020 o en alguna plataforma como Twitch.