¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club León cumple dos años invicto como local en la Liga MX

Luego del triunfo ante el Atlético San Luis, los Esmeraldas acumularon un total de 31 juegos en su estadio en los que no han conocido la derrota
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 02 de febrero de 2021
Club León cumple dos años invicto como local en la Liga MX

Después de la victoria de los Esmeraldas ante el Atlético de San Luis en el Estadio León, los Panzas Verdes ligaron 2 años invictos como local. Fue un 2 de febrero del 2019 cuando la Fiera derrotó 2-0 a Cruz Azul y desde ese momento han transcurrido 730 días sin que el equipo pierda en casa.

De 31 partidos que han jugado como locales, el Club León ha logrado obtener 24 victorias y 7 empates; la cifra de goles a favor durante estos encuentros es de 69 dianas y tan sólo 27 en contra.

En el Clausura 2019, lograron conseguir todas las victorias en justamente siete partidos que disputaron en casa; esta cifra la pudieron obtener ante Cruz Azul, Toluca, Santos, Veracruz, Necaxa, Atlas y Pachuca.

A lo largo del Apertura 2019 lograron cinco empates frente a América, Santos, Atlas, Veracruz y el extinto Morelia; mientras que Chivas, Juárez, Atlético de San Luis y Toluca fueron derrotados por la Fiera.

El Clausura 2020 fue con paso firme y sólo consiguieron victorias en el Estadio León, sus víctimas fueron Querétaro, Pachuca, Monterrey, Necaxa y Pumas.

El torneo en el que salieron campeones, el Guard1anes 2020, sólo igualaron el marcador ante Tigres el 9 de septiembre del año pasado; pero en sus siete juegos restantes vencieron a Rayados, Xolos, Atlas, Pumas, Mazatlán, América y Santos.

Hasta ahora, en lo que va del torneo sólo empataron ante Pachuca en su segunda fecha y en el partido jugado este lunes refrendaron su localía ante los potosinos.