¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club América en riesgo de perder su partido contra Atlas en la mesa

El marcador de este encuentro quedó a favor de la visita, pero un error en la alineación de Federico Viñas podría hacer que los Zorros ganaran los tres puntos
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 21 de febrero de 2021
Club América en riesgo de perder su partido contra Atlas en la mesa

El día de ayer sábado, durante el partido de Atlas vs América, sucedió un hecho pocas veces visto y es que Federico Viñas, no estaba registrado en la alineación del equipo, pero calentó con los jugadores y en el primer tiempo formó parte de la banca del conjunto azulcrema.

Durante la transmisión del encuentro, el exsilbante Marco Antonio Rodríguez comentó que el cuarto árbitro es el encargado de verificar que los jugadores que se encuentran registrados para el partido estén de igual manera en la banca, pero se permite que alguno de los demás miembros se mantenga ahí si ningún tipo de actividad, por lo que no habría una alineación indebida por parte de las Águilas, sino una sanción para los comisionados arbitrales.

Sin embargo y de acuerdo con información de nuestro colaborador Jonatan Peña, desde el torneo pasado las alineaciones se llevan a cabo de esta manera: la hoja con los convocados al encuentro la lleva el secretario técnico de Coapa, Mario Peniche, él debe hacer entrega de ésta a los árbitros junto con los carnets. Previamente este listado se carga al sistema de la Liga MX, por lo que los árbitros sólo cotejan.

Ahora bien, refiriéndonos al Reglamento de Competencia de la Liga, el artículo 48, apartado 1, redacta que será una alineación indebida cuando se realice "la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".

Tomando en cuenta las opiniones y de acuerdo con lo que estipula el reglamento, los azulcremas perderían en la mesa los tres puntos que obtuvieron con el 0-2 en el marcador, ya que el conjunto de la Furia apelaría ante la Liga MX para que este hecho se pueda resolver de acuerdo a los estatutos y de esta manera los Zorros obtengan la victoria del partido con un 3-0 por decisión.