Los argumentos que prepara el Club América para defenderse de Atlas por alineación indebida

Las Águilas no estarían conformes con el hecho de que los tres puntos sean para los Zorros por un error en el registro
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 21 de febrero de 2021

El Club América se llevó el marcador en su enfrentamiento de este sábado ante Atlas, tras un marcador de 0-2 que lo posicionó como líder de la competencia al sumar 16 unidades; sin embargo, las Águilas podrían darle esos tres puntos a los Zorros tras alinear de manera indebida a Federico Viñas.

Ante esta situación el conjunto local apelaría ante la Liga MX esta situación para ser beneficiados por la mala logística del plantel visitante, aunque los de Coapa no se quedarían con los brazos cruzados en este aspecto y ya tendrían preparados sus argumentos ante dicha situación.

De acuerdo con ESPN, los azulcremas basarían su relato de los hechos en que el delantero uruguayo no estuvo alineado y sobre todo que no participó de ninguna manera en el partido, ya que su registro fue entregado en tiempo y forma en la lista preliminar y sería un error en el sistema de la propia Liga MX.

Esta versión la tiene clara Santiago Solari, quien posterior al encuentro se presentó en videoconferencia de prensa y fue interrogado sobre  esta cuestión, la cual respondió de la misma manera, ya que tienen clara la postura que los deslinda, principalmente al secretario técnico del club quien es el encargado de presentar dicho listado.

La decisión de mandar a Viñas a los palcos en el segundo tiempo, aclaran, no fue más que para evitar alguna confusión reglamentaria porque su nombre no aparecía en la hoja de alineaciones y temían que este hecho fuera a repercutir en su contra como lo antes estipulado.

Tanto las Águilas como Atlas esperan la determinación por parte del Máximo Circuito, por lo que América tendrá que presentar todas las pruebas que avalen la situación; de lo contrario la Comisión Disciplinaria tomará en cuenta lo estipulado en el artículo 48, apartado 1 del Reglamento que afirma que si un jugador no está registrado en la alineación ya sea titular o suplente estará incurriendo de manera indebida.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?