CRUZ AZUL EN LA CIMA

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 7

Esta semana las posiciones cambiaron de manera inusual, ya que el Atlas vs América se decidió sobre la mesa y no sobre la cancha

Escrito en LIGA MX el

La séptima jornada de Liga MX culminó no sólo con un partido intenso en Pachuca, sino además con una decisión por parte de la Comisión Disciplinaria que hizo que las posiciones en la tabla general se movieran y dejaran a Cruz Azul con el liderato, después de que el pasado sábado el Club América lo obtuviera ante Atlas.

Hasta el término de ese encuentro en el Estadio Jalisco, las Águilas se encontraban como líderes absolutos, sin que nadie en esta semana pudiera desbancarlos, pero tras la alineación indebida de Federico Viñas, la Federación Mexicana de Futbol decidió que los azulcremas perdieran el encuentro cediéndole los tres puntos a los Zorros.

Con esta modificación y el empate del último partido de la fecha entre Tuzos y Chivas, la Máquina ocupa el primer lugar con 15 puntos; la segunda y tercera posición es para Toluca y América ambos con 13 unidades, mientras que el último sitio de la tabla sigue siendo para el Pachuca, quien se queda con 3 puntos.

Tijuana y Santos, los dos con 12 unidades se posicionan en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Los que se mantienen en zona de clasificación para repechaje son los Laguneros, Rayados, Atlético de San Luis, Tigres, Querétaro, Puebla, Atlas y Juárez; con el empate en el Estadio Hidalgo, el Rebaño no pudo colocarse dentro de éstos.

Así, Guadalajara, León y Mazatlán ocupan los sitios 13, 14 y 15 con siete unidades cada uno; Necaxa se queda con 6 puntos y el subcampeón sigue sin levantar en este torneo, por lo que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con sólo un partido ganado, dos empates y cuatro perdidos.