¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas anuncia alianza con importante empresa de análisis de datos deportivos

La sequía de campeonatos rojinegros los ha llevado a explorar otras áreas fundamentales para poder analizar con detenimiento sus estrategias
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 27 de febrero de 2021
Atlas anuncia alianza con importante empresa de análisis de datos deportivos

La ausencia de títulos y liguillas de Atlas es un motivo importante para que el equipo de Primera División comience a explorar otras opciones que le ayuden a tener resultados en un mediano plazo y mantenerse como un equipo competitivo dentro de la Liga MX por los próximos años.

Ante ello, el club anunció la alianza estratégica con StatsBomb, una de las empresas internacionales más reconocidas de análisis de datos con presencia en más de 80 países. La idea principal de esta unión es que el conjunto de Grupo Orlegi cuente con herramientas tecnológicas que le permitan analizar a los equipos contrarios y un apoyo para el scouting de jugadores. 

De acuerdo con el comunicado que presentaron los Zorros, este plan se concentrará en tres actividades principales:

  • Análisis y entrenamiento: análisis de rivales, identificación de patrones de juego, análisis de jugadas a balón parado, etc.
  • Fichajes: análisis personalizados para encontrar perfiles específicos o características similares; base de datos en 40 ligas con el mismo nivel de detalle.
  • Fan Engagement: contenido para el fan digital con visualizaciones interactivas.

Este tipo de coaliciones está siendo funcional en el futbol de Europa que con los resultados arrojados por las plataformas, más el expertise de los entrenadores y futbolistas ha permitido un mayor crecimiento de los clubes y sus tácticas se plantean de tal manera que puedan ser eficientes.

Cabe mencionar que en el extranjero la tecnología tiene un costo más elevado y en México los costos para desarrollar planteamientos basados en Big Data son más reducidos, por lo que la implementación de estas innovaciones permitirán al conjunto rojinegro volverse más competitivo entre un corto y mediano plazo.