¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul, del fondo de la Tabla General al Liderato en 30 días

Desde la llegada de Juan Reynoso, el aspecto mental del equipo ha tenido una evolución positiva
Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 27 de febrero de 2021
Cruz Azul, del fondo de la Tabla General al Liderato en 30 días

La Máquina de la Cruz Azul hasta el inició de la Jornada 8 del Guard1anes 2021, se posiciona como el líder de la competencia, razón por la que afición celeste se mantiene ilusionada pues una vez mas muestran un futbol que promete que serán serios candidatos al título, además de que han manifestado una mejoría en el aspecto mental desde la llegada de Juan Reynoso a la Noria, con el que bastaron 30 días para regresar a los cementeros al primer plano del balomíé mexicano.

Cruz Azul llegó a estar en el fondo de la Tabla General tras dos derrotas de manera consecutiva en las primeras fechas del campeonato, en ese momento se llegó a creer que Juan Reynoso no era el técnico adecuado para los celestes, sumado a que la directiva había dejado salir a Milton Caraglio para reforzar a los Rojinegros del Atlas, a ellos se le agregó el acto de indisciplina de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, situaciones que auguraban una crisis de los cementeros.

Sin embargo, Cruz Azul consiguió su primera victoria en la fecha tres contra los 'Tuzos' del Pachuca, triunfo que se considero como un acto de fortuna por parte de su afición. Luego llegó una goleada de 4-1 a los Gallos del Querétaro, resultado que los colocó en la octava posición de la Tabla General, posteriormente vencerían a los Rayos del Necaxa, otro rival que la prensa había considerado a modo.

Para la fecha 6, Cruz Azul se enfrentó al subcampeón del Mundial de Clubes, los celestes ya marchaban con cuartos de la clasificación y ante uno de los clubes con mayor nómina del futbol mexicano, los dirigidos de Reynoso vencieron a los Tigres en el Estadio Universitario con un marcador de 2-0, convirtiéndose el tercer mejor club de la liga.

Por si fuera poco, la jornada 7 los catapultó al primer lugar de la Tabla General tras vencer a los Diablos Rojos del Toluca, líderes del campeonato en ese momento, pese a las adversidades del partido, Cruz Azul venció como visitante a los mexiquense por un marcador de 3-2, con lo que llegaron a 15 unidades.