JUGARON SIN CABECITA RODRÍGUEZ NI LUIS MONTES

Resumen | Cruz Azul vuelve a la cima de la tabla general tras derrotar a León en la Jornada 8

La Máquina suma una racha de seis partidos ganados, mientras que la Fiera obtiene su segunda derrota como local

Escrito en LIGA MX el

Ni la reunión que hizo la afición esmeralda a las afueras del estadio, ni la bendición que hizo un párroco previo al encuentro sirvieron para que León lograra quitar esa mala racha en la que han entrado desde que fueron campeones y esta vez fue Cruz Azul quien les hizo ver su realidad.

Tras la lesión muscular que sufrió Jonatan Cabecita Rodríguez, las modificaciones para el cuadro inicial de Juan Reynoso dejaron a Santiago Giménez en la ofensiva junto Adrián Aldrete, quien tuvo que salir de cambio inmediato al minuto 5 tras resentirse de una lesión y entró de cambio Shaggy Martínez.

Después de la modificación Fernando Navarro tuvo una oportunidad que intentó definir a segundo poste, pero el balón salió por la línea de fondo. Cruz Azul tuvo sólo una llegada en los primeros 45 minutos del encuentro que logró salvar Rodolfo Cota en la portería.

Para la segunda mitad ambos técnicos hicieron cambios ingresando a Pol Fernández y Bryan Angulo por parte de la Máquina y a Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti como sustituciones de los Panzas Verdes.

Estos cambios fueron cruciales para darle dinamismo al encuentro ya que al minuto 81, una de las modificaciones del estratega peruano dio resultado, tras un pase de Luis Romo que filtró por la defensa de los Esmeraldas, llegó a los pies de Angulo quien aprovechó la salida del arquero para rematar de pierna derecha y colocar el único gol del encuentro.

Uno de los cambios estratégicos de Reynoso ha sido cerrar el partido cuando lo van ganando y en esta ocasión no fue la excepción, al 84' sacó a Orbelín Pineda e ingresó al terreno de juego Pablo Aguilar que tuvo pocas intervenciones en los 6 minutos restantes y los cuatro adicionales.

La última oportunidad de los dirigidos por Ignacio Ambriz llegó al 88' cuando una asistencia de Ángel Mena fue recibida por Jesús Godínez que remató al arco de cabeza, pero el balón pegó en el poste, salvando a los Celestes de que les empataran el partido, aún así el asistente marcó fuera de lugar del delantero ecuatoriano.

El encuentro terminó con la victoria de los Cementeros quienes se colocan en la primera posición de la tabla con 18 unidades, sin oportunidad de que algún otro equipo pueda desbancarlos en esta jornada. Por su parte León tendrán que trabajar para recuperar a Luis Montes que fue una ausencia que sin duda le pesó a los locales.