TIJUANA LOGRÓ UN EMPATE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL JUEGO

Resumen |Monterrey y Xolos comparten puntos de la Jornada 8

Los Rayados quedan en el séptimo lugar de la Tabla General, mientras el equipo canino en la quinta posición

Escrito en LIGA MX el

La Jornada 8 llegó para Monterrey que recibió a los Xolos de Tijuana, en el Gigante de Hierro, en punto de las 17:00 horas se dio el silbatazo inicial, al primer partido dominical.

El equipo del Vasco Aguirre, se fue al ataque al comienzo y sorprendió a Tijuana, pero pronto reaccionaria llegando por la banda de la izquierda con un centro pasado. Cada equipo se acomodaba para enfrentar lo mejor posible, aunque esto tardo varios minutos, incluso por un momento el partido perdió el nivel de juego, con la intensidad del ataque.

Monterrey comenzó atacando a Tijuana, pero los Xolos llegarían por la banda de la izquierda con un centro pasado a segundo poste, sin embargo no hubo un remate firme. En una jugada por la pelea del balón hubo un fuerte choque entre Avilés Hurtado y Miguel Sansores, quien rápido se repondría para realizar un remate, pero, no tuvo una buena dirección, saliendo por la banda lateral.

Para el 31’ del juego hubo una llegada más de Avilés Hurtado, por la izquierda, que logró abanicar Jonathan Orozco. Inmediatamente el jugador de Xolos, Christian Rivera, cometería una falta sobre el jugador local, con esto  Tijuana dejaba ir una jugada de balón parado que sería en ataque para los Rayados, siendo controlado por Vladimir Loroña.

A los 39’ minutos del juego llegaría el gol de recepción que logró controlar en dos tiempos Maxi Meza, producto de un contragolpe dirigido por  Avilés Hurtado, para tener la ventaja del partido que terminó hasta el fondo de la red de Orozco. Los Rayados de Monterrey obtuvo otra llegada más pero no se consumó en nada.

Para el segundo tiempo Tijuana, inició con más ataque en la portería contraria. Los Xolos comenzaron a manejar mejor el balón, para evitar un segundo gol del rival. Pero, La Pandilla, realizaría otro contragolpe con Vicent Janssen, que resultó interceptado por el defensa canino, Gonzalo Jara que terminaría amonestado.

El duelo comenzaba a tener mayor ritmo de juego, teniendo una chilena de Fidel Martínez, sin embargo no le dio buena dirección al arco de Hugo González, pero con esto, no perdería el deseo por anotar, y volvería al ataque. Justo al término del partido Monterrey conseguía un gol que fue anulado por una mano del holandés. Las emociones continuaban con al ataque de  Xolos, consiguiendo su objetivo, el empate en los últimos minutos, por una jugada de Fabián Castillo, quedando de rebote para Mauro Manotas.

Ambos equipos suman puntos al finalizar el partido, los Rayados quedan en el séptimo lugar con12 puntos, mientras los Xolos en quinta posición de la Tabla General con 13 tantos.