¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué cantidad deberá pagar Independiente al Club América por sus atrasos?

El Rojo sigue sin poder saldar la cuenta que tiene con las Águilas después de los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 03 de febrero de 2021
¿Qué cantidad deberá pagar Independiente al Club América por sus atrasos?

El Club América podría terminar con esa deuda que aún no ha saldado el Independiente de Argentina por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez que fueron realizados en 2018 y 2019, respectivamente.

Ya son dos años en los que el equipo de Avellaneda no ha podido pagar lo pactado con las Águilas y de acuerdo con información de Súper Deportivo, ambos clubes ya estarían en negociaciones para obtener una conciliación económica.

Con base en la misma fuente, el Rojo aún tiene una deuda de aproximadamente 6 millones 100 mil dólares, los cuales serán abonados en cuatro cuotas de un millón 500 mil dólares; pero los azulcremas no estarían cerrando dicho trato hasta que no haya un primer pago.

Por su parte, la  directiva de América cuenta con un fallo a favor por parte del TAS en el tema de Romero; en este caso, el equipo argentino está obligado a pagar porque no existe una nueva apelación. El tema con Cecilio se ha desarrollado en una sentencia de la FIFA y aún no hay una resolución por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Foto: Versus

En cuanto a la visión de Silvio, quien es capitán del club solicitó "mayor compromiso en la palabra" a los dirigentes del conjunto de Avellaneda para saldar esta cuenta pendiente con los de Coapa.

"Estamos viviendo un momento complicado en el país con lo económico por la pandemia, también lo vive el mundo, pero le pedí a la dirigencia mayor compromiso en la palabra, que nos digan una fecha de pago y la cumplan. No tenemos problemas en esperar, pero que se cumpla la fecha pactada. Y que estén presentes en el día a día", expresó el delantero en entrevista con ESPN.