¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Previa | Xolos busca ganarle por primera ocasión al Atlético de San Luis como visitante

En la Jornada 5 del Guard1anes 2021 el Club Tijuana se medirá ante los potosinos en el Estadio Alfonso Lastras; equipos que sólo se han enfrentado dos veces en la Liga MX
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 03 de febrero de 2021
Previa | Xolos busca ganarle por primera ocasión al Atlético de San Luis como visitante

El Club Atlético de San Luis recibirá en el Alfonso Lastras a los Xolos de Tijuana en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Guard1anes 2021; en sólo dos ocasiones se han enfrentado desde que los potosinos subieron a la Primera División y los fronterizos no han podido derrotarlos en esas ocasiones.

Los dirigidos por Pablo Guede llevan acumulada una racha invicta desde el inicio del torneo donde suman dos empates y dos victorias. Además, en su enfrentamiento de la Jornada 3 ante Puebla rompieron una serie 15 meses sin poder ganar como visitante y buscan refrendar ese logro.

Por su parte, el timonel de Leonel Rocco, cayó en su último partido ante León con una goleada de 3-1 y sólo ha obtenido tres unidades de los 12 puntos disponibles en las cuatro fechas previas, colocándose en la posición número 15 sólo por encima de Atlas, Chivas y Pachuca.

Tijuana hasta el momento ha escalado hasta la posición número 2 de la tabla general y está peleando aún en la porcentual para no tener que pagar la multa de 120, 70 o 50 millones que exige la Liga MX, después de la desaparición del Ascenso MX.

Nicolás Ibáñez y Fidel Martínez están posicionados entre los goleadores de ambas escuadras; el primero con tres tantos y el segundo con dos. En la portería destaca Jonathan Orozco con 17 atajadas, mientras que Alex Werner suma 13 de gran relevancia.

En este duelo los Xolos se encontrarán con un viejo conocido que es Javier Güémez, quien ahora se encuentra en la escuadra rojiblanca después de su paso por América, Querétaro y Toluca; incluso es uno de los mayores generadores de pases durante el partido con un 31.3 por ciento.

Finalmente, el San Luis anunció al que será su último refuerzo para el equipo, Juan Izquierdo, joven promesa de 23 años que completará la plantilla del equipo.