¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Ibargüen confiesa porque decidió marcharse del Club América a Santos Laguna

El colombiano se mostró dispuesto a dejarlo todo con los Guerreros
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 04 de febrero de 2021
Andrés Ibargüen confiesa porque decidió marcharse del Club América a Santos Laguna

Santos Laguna fichó al ex americanista sobre el cierre de los registros para el Guard1anes 2021, aprovechando la clausula que les permitía traspasar futbolistas hasta el 31 de enero, siempre y cuando, no hubiesen tenido minutos con sus escuadras en ninguna fecha.

Andrés Ibargüen hasta hace una semanas se negaba a salir de las filas del Club América debido a que le quedaba un año mas de contrato y un millón de dólares por cobrar; sin embargo, ante el deseo de Santiago Solari por hacerse de los servicios de Álvaro Fidalgo, el colombiano accedió a negociar con la directiva Azulcrema y unirse al proyecto de la Comarca.

Durante la presentación de Ibargüen con los 'Guerreros', el atacante declaró sus razones para llegar a Santos Laguna, cuando tenía aún oportunidad de mantener un sueldo considerable por otros seis meses.

El colombiano llegó al futbol mexicano en el Clausura 2018 para jugar con las Águilas del América, desde entonces ha participado en 100 partidos marcando en 13 ocasiones y dando 8 pases para gol. Durante semestres pasado, el futbolista fue prácticamente borrado del equipo que dirigía Miguel Herrera y fue considerado solo cuando las bajas en el plantel Azulcrema requerían de reactivar a los jugadores de banca.