¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Reynoso busca reestructurar el trabajo de Fuerzas Básicas en Cruz Azul

No se requieren con urgencia a los jóvenes en el equipo
Liga MX
Por Alexa Leon
Jueves, 04 de febrero de 2021
Juan Reynoso busca reestructurar el trabajo de Fuerzas Básicas en Cruz Azul

En los últimos dos años Cruz Azul ha producido solo a cuatro jugadores de fuerzas básicas que han debutado en la Primera División de México, y uno de ellos es Santiago Gimenez, hijo del "Chaco", quien es de los que se han podido mantener en el Máximo Circuito.

A pesar de los pocos debuts que se han hecho en los últimos años en la Máquina, al DT del Cruz Azul lo tiene sin cuidado, pues para él no es necesario ya que no se debe apresurar el paso a las nuevas promesas de México. En su proyecto no hay alguna orden que lo presione para comenzar a meter jóvenes al campo de juego, además que la paciencia para él lo es todo.

"Tenemos que buscar el momento. No tenemos que exhibir a nadie ni tratar de apresurar porque meta presión alguien de que juegue un joven para que termine siendo contraproducente y perdemos a esos jóvenes, no solo en el corto, sino a mediano o largo plazo, porque la afición los puede señalar en caso de algún error. A veces los debuts los apresuran y no los vuelves a ver", mencionó el estratega Celeste en entrevista para Mediotiempo. 

Juan Reynoso también se puso a pensar a futuro para su equipo, pues le gustaría que también tuvieran una filial en la Liga de Expansión como la tienen Pumas y Chivas. Para el DT Celeste es necesario tener un apoyo en dicha competencia para que los jóvenes no tengan experiencia solo de la Sub 20 y así poder subir al Máximo Circuito con madurez.

"Sería lo ideal (tener al equipo de Expansión), pero eso se escapa a mí. Por eso se tenía Cruz Azul Hidalgo, entonces el salto de la 20 al Primer Equipo quedará muy largo a lo que es la Liga de Expansión, pero el club se está reinventando y hay muy buenos proyectos. Antes veías seis o siete y decías que uno iba a llegar, hoy tenemos dos o tres, pero empieza a crecer en cuanto a probabilidad de jugadores con proyección a Primera División y Dios quiera a la Selección (Mexicana)", aseguró el DT de Cruz Azul